Policías y alcalde llegan a acuerdo.

Progreso, Yucatán a 12 de julio. Alcalde de Progreso se compromete con policías municipales al cumplimiento de sus demandas, luego de dos días de protesta y promete aumentos de sueldos durante el último mes de su administración.

Tras dos días de protestas en los bajos del palacio municipal, los policías de Progreso consiguieron por la tarde del miércoles que José Cortés Góngora se comprometiera públicamente a llevar a cabo el pago correspondiente al FORTASEG, y se cumplieran diversas demandas generadas por los elementos de seguridad pública.

De esta manera Cortés Góngora dio a conocer que recibirán este recurso económico aquellos que estén dados de alta en el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, institución que envía el recurso federal a los municipios; señalando que reciben este subsidio los agentes que toman sus cursos y se capacitan a cambio de aumentos en sus pagos y prestaciones.

Respecto de la homologación de sueldos el primer edil explicó que en este año no hubo tal prestación, debido a que se concertaron servicios médicos mayores para los policías y sus familias, sin embargo, dijo que, en compensación a esto, durante la primera o la segunda quincena de agosto los elementos policiacos recibirían un incremento en sus sueldos de acuerdo a sus grados.

Esta última acción se llevaría a cabo en el cierre de la actual administración, por lo que fue visto de forma desconfiada por los policías, quienes comentaron tener el temor en que dicho aumento salarial sea echado para atrás por parte del siguiente presidente municipal, lo que generaría un nuevo conflicto entre los uniformados y el ayuntamiento.

Los policías se retiraron del edificio municipal, comprometidos en continuar realizando sus labores y a la espera del cumplimiento de los acuerdos tomados por el alcalde de Progreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.