Piden allegados a Carmen Ordáz elecciones internas al PRI.

Progreso, Yucatán a 18 de noviembre. En reunión de trabajo, personas allegadas a la aspirante a la candidatura por el PRI para la alcaldía de Progreso María del Carmen Ordaz Martínez, pidieron elecciones internas para la designación de la o el abanderado del Revolucionario Institucional en el puerto.

La reunión que albergó a más de 800 personas que integran el equipo de trabajo de María del Carmen Ordaz Martínez tuvo lugar en las instalaciones del local social Emily’s de este puerto de Progreso, en donde se platicaron distintos temas de interés social en el puerto.

Ahí Ordaz Martínez, quien es una fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, invitó a los presentes a seguir trabajando con la misma intensidad y dedicación por el bienestar de la localidad.

En sus turnos al micrófono, integrantes del equipo de trabajo externaron sus respectivas opiniones, siendo la Sra. Gabriela Evia, quien indicó que sería un gran ejercicio de democracia en el puerto, el realizar una elección interna en donde los simpatizantes del Revolucionario Institucional puedan elegir libremente por quien sientan que es la mejor opción para representar al partido en las próximas jornadas electorales.

Por su parte, Raúl Herrera indicó que las más de 800 personas reunidas, se encuentran comprometidos con el proyecto político de María del Carmen Ordaz, el cual se espera, si se continúa trabajando arduamente, se concrete en el 2018.

Finalmente, el Dr. Arturo Quezada Domínguez afirmó que, si se realiza una elección interna en el PRI, este sería respetado por otras instancias políticas y contaría con el apoyo del pueblo a través del voto, pues esto implicaría la inserción de competencia y valores democráticos como la libertad de elección.

Los simpatizantes coincidieron en que ante los últimos acontecimientos políticos en el puerto, con la perdida de la presidencia municipal en 2015, una elección interna representaría estabilidad para el partido y no una fracturaría la estructura municipal como algunas personas señalan, pues al no existir imposiciones, el partido recuperaría la confianza de los progreseños y por ende tendría mayor posibilidad de recibir su apoyo en las urnas durante los comisos del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.