Nuevas instalaciones del SMAPAP agilizarán trámites.

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre. SMAPAP de Progreso, estrenará instalaciones en sus oficinas centrales, a mediados del este próximo mes de octubre, según dio a conocer su director Freddy Pech Martínez.

Con la conclusión de los trabajos de reconstrucción de oficinas centrales del SMAPAP en las próximas semanas, el director de la institución, dio a conocer que el sitio estaría listo para comenzar a operar a mediados del mes de octubre para el público en general, cual tendría a su disposición una serie de mejoras, a fin de eficientizar los servicios ofrecidos por la dependencia, de tal manera que los usuarios puedan llevar  acabo en un mismo sitio todos los trámites necesarios para tener un buen servicio de agua potable.

Pech Martínez, explicó que actualmente los avances de la obra se encuentran en las labores de alineación de paredes, y aplicación de finos, con la techumbre ya realizada, registrándose un avance de más del 80%, en todas las áreas intervenidas, tratándose de tres zonas en específico, sitio de atención a la ciudadanía, área de oficinas y sala audiovisual.

Tras los trabajos de reconstrucción, se espera que el tiempo de atención se agilice en las áreas de caja, tramites de contrato y atención a quejas, de igual manera se destinará un área para educación en el cuidado del agua, de tal manera que el sitio sea uno de los primeros en el estado con un espacio específico para dicha tarea, esto con el objetivo de buscar que los habitantes, a través de las instituciones entiendan y conozcan la importancia de los métodos para el cuidado del vital líquido.

Para finalizar el Freddy Pech Martínez, agregó que actualmente con los adeudos ante CFE al día, y con los avances en la disminución de morosos en el pago del servicio, se espera poder reunir con tranquilidad el monto que resulte de la facturación del mes de septiembre a recibirse en el mes de octubre.