Mueven buque de capitanía.

Progreso, Yucatán a 21 de octubre. Buque de balizamiento “Aries” perteneciente a Capitanía de puerto parte rumbo a Veracruz para trabajos de mantenimiento; echan a andar el área de revisión de barcos de pesca, como parte de los trabajos de seguridad marítima de las naves en altamar.

Según dio a conocer el Capitán regional de puerto, Bernardo Crespo Silva, este pasado viernes zarpó de Progreso el buque de balizamiento “Aries” el cual se encontraba fondeado a un costado de la caseta de la institución en la salida del puerto de abrigo de Yucalpeten, la nave propiedad de capitanías de puerto se dirige a Veracruz, en donde se le efectuaran trabajos de mantenimiento y reparación, a fin de mantenerla en óptimas condiciones, sin embargo se desconoce el tiempo de duración de tales labores en función del estado en el que llegue, por lo que el capitán de puerto no pudo establecer un tiempo de retorno.

Crespo Silva explicó que esta embarcación tiene el objetivo de colocar pega las boyas en los faros y las señales marítimas, a fin de generar un ambiente seguro y correctamente indicado en la zona costera y de navegación; junto con el retiro de este buque por mantenimiento, se llevó a cabo la salida del agua de dos lanchas, las cuales se encuentran en resguardo en una base en tierra.

El titular regional de las capitanías del estado comentó que, de manera conjunta con la Marina, se arrancaron los trabajos de revisión a todas las embarcaciones pesqueras que salen del puerto de abrigo de Yucalpetén, para ello se habilitó uno de los muelles ubicados junto a la caseta de vigilancia a la salida del resguardo marítimo, desde donde se lleva a cabo el procedimiento estándar de revisión.

Durante los chequeos, se verifica que cada embarcación pesquera cuente con chalecos salvavidas, radios y tripulación completa, la cual debe estar con la documentación en regla, es decir contar con la llamada libreta de mar, esto con el objetivo de mantener la seguridad en cada nave ante de hacerse a la mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.