Marcha conmemorativa por el Día del Trabajo.

Progreso, Yucatán a 01 de mayo. Obreros sindicalizados de la CTM y de la CROC en Progreso, llevaron a cabo la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, pidiendo respeto a sus labores y mejores condiciones salariales y médicas.

En punto de las ocho de la mañana de este miércoles decenas de grupos sindicalizados de la CTM en Progreso, pertenecientes a los trabajadores del ayuntamiento, petroleros, SMAPAP y del volante, se dieron cita en la calle 39 por 78 de este municipio, desde donde partieron, rumbo al parque principal del puerto encabezados por los líderes sindicales y el primer edil de Progreso.

En su camino de poco más de 8 cuadras, los hombres y mujeres portaron las mantas de sus agrupaciones, entre ruido y gritos pidieron mejoras en las condiciones de trabajo, sueldos y seguridad médica, entre otras.

Al llegar al parque principal de este puerto los líderes sindicales dieron inicio a la ceremonia protocolaria, donde el primer en tomar la palabra fue el primer edil de Progreso, Julián Zacarías Curi, el cual felicitó a los trabajadores por su arduo trabajo, les dijo contarán con él completamente como autoridad, pero les señaló que las mejoras al municipio necesitan ajustes, por lo que los invitó a colaborar en ser parte de esas modificaciones.

Posteriormente la marcha de la CROC con sindicalizados municipales y de transporte hicieron lo propio en otra ruta de Progreso sobre la calle 31 con dirección al parque Morelos, en donde participó otro grupo similar de obreros de la comunidad en búsqueda de conmemorar el inicio del movimiento obrero a nivel internacional y mostrándose en pie de lucha respecto a los objetivos de la causa.

Los líderes sindicales en Progreso coincidieron en que aún falta mucho trecho por recorrer para poder obtener la apreciación que su trabajo se merece, y que, por desgracia, es necesario aún mejorar muchas cosas al interior de las organizaciones sindicales, por lo que invitaron a sus agremiados a no bajar las manos, a elegir correctamente a los líderes sindicales y a los líderes sindicales les exigieron velar y luchar por el bienestar de los trabajadores, dejando de lado sus intereses personales, así como el enriquecimiento político.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.