JZC entrega apoyos del programa “Construcción de cuartos dormitorio”.

Progreso, Yucatán a 03 de agosto.- La señora María Guadalupe Santos Poot, de la colonia Vicente Guerrero recibió esta mañana al alcalde Julián Zacarías Curi, para conocer los detalles de la nueva habitación que le fue entregada, gracias al programa “Construcción de cuartos dormitorio” en el municipio.
Santos Poot no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo al edil, pues sin duda, el nuevo espacio le brindará mejores condiciones de vida tanto a ella como a su hijo, quienes comparten vivienda con tres familias más, asimismo se sentirá más tranquila para atender su salud y la de su pequeño.
En ese contexto, Zacarías Curi, acompañado del titular de la dependencia municipal, Luis Castro Naal, resaltó la importancia de canalizar los recursos a quienes verdaderamente lo necesitan, “este tipo de acciones son fundamentales en el municipio, conocemos de la vulnerabilidad de varias familias, y este programa nos permite apoyarlas y, por ende, mejorar sus condiciones de vida. Agradezco la confianza y la paciencia de las 24 familias que hoy tienen un cuarto dormitorio”.
Respecto al programa, Castro Naal explicó que éste fue posible gracias al recurso del Ramo 33, que con un millón 999 mil 911 pesos se pudieron apoyar a 24 familias; 7 en Progreso, 9 de Flamboyanes ,6 y 2 en los puertos de Chelem y Chicxulub respectivamente.
Cada cuarto, indicó el funcionario municipal, cuenta con una ventana, una puerta, dos luminarias de plafón, un ventilador, un contacto doble y un apagador, y los requisitos para inscribirse son que los interesados se encuentren dentro de la Zona de Atención Prioritaria (ZAP), así como contar con toda su documentación en orden y coadyuvar en el estudio socioeconómico que requiere el programa.
Actualmente el programa ya concluyó, sin embargo, agregó Castro Naal, invita a las personas a estar al pendiente de las siguientes convocatorias y resaltó: “estamos haciendo todo lo posible por apoyar a quienes realmente lo necesitan, en esta ocasión, de abril a junio pudimos ayudar a 24 familias que cumplieron con todos los requisitos”.
Finalmente, Zacarías Curi adelantó que en su próxima administración este tema seguirá siendo uno de los principales, pues reducir la vulnerabilidad de las familias también forma parte del crecimiento del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.