Julián Zacarías se reúne con jóvenes progreseños.

Progreso, Yucatán a 27 de mayo.- Con el fin de escuchar a los jóvenes de Progreso y sus comisarías e intercambiar ideas para su desarrollo dentro de la sociedad, el candidato a la Presidencia Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi participó ayer por la noche en el Foro Juvenil organizado por las agrupaciones Acción Juvenil, Conexión Juvenil y Jóvenes en Acción.

En este encuentro asistió también su esposa Alma Gutiérrez Novelo; la candidata del PAN a la Diputación Federal por el II Distrito, María del Carmen Ordaz Martínez; el candidato a la Diputación Local del IX Distrito, Erik Rihani González, así como diferentes representantes de agrupaciones juveniles en el municipio quienes expusieron sus inquietudes en torno a educación, cultura, economía, deportes, entre otros.

Zacarías Curi indicó a los jóvenes que es momento de tomar la decisión correcta, ya que de su elección dependerá el futuro de este sector en los próximos tres años, “hoy estamos aquí para escucharlos, tenemos el compromiso de facilitarles los espacios necesarios y óptimos para apoyarlos, estamos aquí para escucharlos porque queremos que nos guíen y que juntos sigamos construyendo un mejor Progreso para todos, para sus comisarías, para ustedes” dijo.

Además señaló que es de suma importancia atender los temas que les preocupa a los jóvenes, por ello anunció la creación de la Dirección de la Juventud, donde se podrán acercar y ser asesorados para tener mejores oportunidades en educación, emprendimiento y salud, por mencionar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese contexto, los asistentes aprovecharon la atención de los candidatos para externarles sus dudas, opiniones y de la misma manera su apoyo pues coincidieron que en el municipio hay varios cambios que están a la vista y que son a beneficio de los progreseños y los habitantes de las comisarías. Por lo que una de las primeras en tomar la palabra fue Myrna Hidalgo quien les cuestionó cuales son las propuestas para ayudar a jóvenes emprendedores.

A lo que Zacarías Curi contestó que buscará ofrecer a los jóvenes la oportunidad de tener una guía y un impulso que los acerque para lograr los proyectos que tienen en mente y con ello puedan salir adelante, por lo que se crearán programas de apoyo y se buscará la capacitación de jóvenes en el uso de redes sociales, además de establecer una incubadora municipal de negocios.

Por su parte, Junior Medina Koyoc pidió no dejar atrás la cultura y las artes, por lo que sugirió la creación de espacios para que los jóvenes tengan acceso a más eventos culturales y oportunidades para mostrar sus talentos.

“Trabajaremos fuertemente para que todos tengan las mismas oportunidades, buscaremos darle voz y representatividad a cada sector, para que continúen su desarrollo y sobre todo seguiremos apoyando el talento porteño e impulsando más espacios públicos y dignos para que puedan presentar sus trabajos y sean reconocidos por su esfuerzo, señaló Zacarías Curi.

Por otro lado, el abanderado también se comprometió a seguir gestionando y trabajando por recuperar más calles, más espacios públicos y brindar los medios necesarios, no solo para que la educación sea una realidad para todos, sino también para reforzar la protección de todos los ciudadanos con equipos de alta calidad y elementos cada vez más capacitados que sepan actuar ante cualquier emergencia.

“El futuro que ustedes desean para el municipio depende de la decisión que tomen hoy, por ello los invito a que este 6 de junio apoyen el proyecto 3 de 3 del PAN; tanto Erik como Carmita y un servido, somos un equipo que tiene todas las ganas de trabajar por ustedes, no los vamos a dejar solos y buscaremos trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para ustedes, para que tengan un mejor futuro”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.