Inundaciones en calles de Progreso.

Progreso, Yucatán a 09 de abril. Fuertes lluvias matutinas inundan calles de Progreso como parte de los efectos del Frente Frío número 49, el cual provocó incluso el cierre de puertos a la navegación menor a las 7am de este martes.

Amaneciendo este martes, Progreso presentó lluvias intensas, las cuales generaron la inundación de buena parte de sus calles, siendo las áreas del centro y sus alrededores, aquellas que más fueron impactadas por la acumulación del líquido, cuyos daños perjudicaron a una enorme cantidad de personas, tanto automovilistas, motociclistas, como peatones.

Entre los más afectados por esta situación fueron los estudiantes, por lo que muchas escuelas presentaron altos índices de ausentismo escolar, siendo estas preescolar y primaria, por su parte alumnos de secundaria acudieron en buena medida, mientras que en el caso de las preparatorias la asistencia fue muy buena.

Destacó entre las afectaciones por inundación en calles, los problemas que tuvieron que pasar los estudiantes a los alrededores del COBAY plantel Progreso, el cual lucio con grandes acumulaciones de agua, impidiendo el acceso al lugar, por lo que los jóvenes que acudieron a clase tuvieron que pasar sobre el agua para poder acceder a su escuela, de tal suerte que quitándose los zapatos o en muchos casos entrando aun con ellos, atravesaron el lugar dentro del agua.

Los vehículos tanto motocicletas como automóviles, también sufrieron las inclemencias del clima, debido a que la altura del agua en muchos sitios provocó afectaciones a los motores de los vehículos, generando que más de uno tuviera que ser arrastrado por varias calles por sus dueños.

La presencia de la lluvia generada por el Frente Frío #49, provocó que capitanía de puerto, con el objetivo de resguardar la vida humana en altamar, declarará a las 7am el cierre de puertos a la navegación menor, en todos los puertos de la costa del estado generando que las lanchas pesqueras no salieran este martes en búsqueda del mero, a la espera de que las condiciones del clima permitan retomar sus labores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.