Intervienen la avenida de la calle 31.

Progreso, Yucatán a 10 de octubre. Autoridades municipales dieron esta semana el banderazo de salida a repavimentación de la avenida de la calle 31 a través del proyecto de infraestructura social que el H. Ayuntamiento realiza a través de la Dirección de Obras Públicas.

“Acciones como estas se pueden hacer realidad gracias al trabajo coordinado de nuestra plantilla de regidores con la aprobación del manejo responsable de recursos propios y federales, sin duda, esta obra nos permitirá contar con mejores vialidades tal como se merecen los habitantes de Progreso” expresó el Primer Edil, José Isabel Cortés Góngora en su discurso.

Por su parte, el señor Raúl Sauri Flota agradeció en nombre de los vecinos del lugar al H. Ayuntamiento por este beneficio.

“Me alegra como ciudadano y como persona íntegra, ver el inicio de esta gran labor en nuestra avenida, esperemos que esta administración continúe trabajando con el esfuerzo y dedicación que ha mostrado hasta el momento, muchas gracias” dijo.

Los detalles de esta obra, estuvieron a cargo del Titular de Obras Públicas, el Ingeniero Fernando Martínez Estrada, quien precisó esta reconstrucción abarcará 5,286.30 m2 de repavimentación de calles que comprende desde la Calle-31 X 70 hasta la calle 78.

Los trabajos a realizar en la zona son: escarificado y retiró de carpeta asfáltica existente, corte de 20 cm de base existente, trazo y excavación con equipo de topografía en el área a rehabilitar. Afine y compactación al 95% del material de terracería existente, formación de base hidráulica con material cementante en capa de 20 cm. Formación de capa de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor para finalizar con la instalación de vialetas y pintura de tránsito al centro de calle.

El presupuesto es de $ 4,294,657.34 pesos proveniente del Recurso Ramo-23 Provisiones Salariales Y Económicas En El Renglón Del Desarrollo Regional 2017. Y estará a cargo de la empresa Construcciones y Pavimentaciones del Golfo S.A. DE C.V. quien resultara ganadora de la licitación pública con número LO-831059992-E3-2017.

Finalmente, ante el aplauso de los presentes, las autoridades dieron el banderazo oficial a esta repavimentación, la cual se verá finalizada el día 23 de diciembre del año en curso; con esta acción se beneficiará a 150 hogares, 750 personas directas y cerca de 3750 que transitan por estas vías como paso diario a otros sitios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.