Instala juegos infantiles en casa de la cultura de Progreso.

Progreso, Yucatán a 07 de febrero. Retiran monumento de maestros distinguidos de la explanada de la casa de la cultura y en su lugar se colocan juegos infantiles para los pequeños que visiten el lugar.

Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen del puerto de Progreso, en un cambio para modificar su vocación turística, la casa de la cultura del lugar, considerado como un sitio histórico al ser la primera agencia aduanal del puerto, se encuentra en plenas labores de remodelación a fin de convertir el lugar en un espacio además de histórico con atractivos que permitan a los turistas conocer más del municipio.

De esta manera desde el inicio de las labores el monumento al maestro distinguido donde se apostaban las placas de los profesores con carreras excepcionales en el municipio, y que cada año reconoce a un educador, fue retirado del sitio, y ahora se han colocado en su lugar juegos infantiles que fungirán como un pequeño espacio para la distracción de los menores; ante esto las autoridades municipales señalaron que aún no se tiene decidido el sitio que será destinado para albergar el retirado monumento.

Ante esto la Dirección de cultura y educación, se encuentran deliberando el sitio que sería la nueva sede del monumento, el cual figura en el municipio, como un merecido reconocimiento a los educadores, profesores y académicos que, a través de su trabajo, sus acciones y su vida dedicadas a la enseñanza han permitido a generaciones de habitantes de Progreso, buscar mejores condiciones de vida.

Así mismo, según se indicó los trabajos en la casa de la cultura de Progreso permitirán que el sitio sea más atractivo y amigable para los visitantes que lleguen al lugar, por lo que la explanada de este espacio tendrá la oportunidad de fungir como carta de presentación del puerto al mundo, por lo que se planean instalaciones adecuadas y atractivas para el turismo local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.