Inician actividades de capacitación electoral.

Progreso, Yucatán a 07 de marzo. Comienza el Consejo Distrital 02 del INE en Progreso los trabajos de la primera etapa de capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla, con una ceremonia de banderazo de salida en el malecón de Progreso.

El evento realizado al inicio del malecón tradicional de este puerto de Progreso, incluyó a parte del consejo distrital con cabecera en este municipio, representantes de partidos políticos, así como a los 18 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y 3 Supervisores Electorales (SE) que serán responsables de la capacitación de los funcionarios de Progreso y sus comisarías.

De acuerdo con la Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Rebeca Ancona López, el evento de Progreso se unió a los trabajos con capacitadores en sus diversas Zonas de Responsabilidad (ZORES), de tal manera que en todo el distrito 02 a las 10 am, se dieron por iniciados los trabajos de la primera etapa de capacitación para la selección de los funcionarios de casilla.

Esta primera etapa consistente en la visita de un total de 37,768 personas en todo el distrito 02 federal, será llevada a cabo por 122 CAE y 22 SE, los cuales serán los encargados de llevar a cabo la visita casa por casa, para hacer entrega de la carta-notificación y la capacitación inicial propia de esta primera etapa.

Posteriormente tras el sorteo del próximo 8 de mayo con la llamada segunda insaculación, se generaría el listado de los seis funcionarios propietarios y tres suplentes generales para cada mesa directiva de casilla, dando inicio a la segunda etapa de capacitación la cual concluye un día ante de la jornada electoral, comprendiendo de igual manera la entrega de paquetes electorales a presidentes de mesa directiva de casilla hasta 5 días previos al 1 de julio.

Ancona López en su carácter de Vocal ejecutivo del INE, exhortó a la población a abrir las puertas a los capacitadores que en los próximos meses estarán llevando a cabo las visitas pertinentes para entregar la invitación para ser funcionarios de mesa directiva de casilla, así mismo, invitó a todos los seleccionados a participar del proceso y con ellos buscar hacer de estas elecciones un proceso transparente que fomente el espíritu de la democracia en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.