Inicia mega operativo de limpieza de Progreso.

Progreso, Yucatán a 07 de septiembre. Dan banderazo de inicio de actividades del “Mega Operativo de Limpieza a Calles de Progreso”, el cual buscar retirar la basura de forma gratuita a lo largo de todo el fin de semana, para que el lunes se dé inicio a una nueva dinámica en la recolección de desechos.

El arranque de las unidades para llevar a cabo los trabajos de limpieza se dio este viernes a las 8 de la mañana frente a las instalaciones del edificio de ecología municipal, contándose con la presencia de autoridades municipales y representantes de las agrupaciones involucradas en dichos trabajos.

De acuerdo con el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, en el operativo se estaría contando con la participación de un total de 21 unidades motorizadas, correspondientes a 8 camionetas del sindicato de recolectores, 10 camiones del Ayuntamiento y 3 camiones de la empresa Ocean Green, así como cerca de 100 personas que serán las encargadas de ejecutar dichos trabajos.

La recolección de desperdicios se llevaría a cabo en horarios de 8am a 8pm, en tres zonas, primeramente, este viernes se pretende abarcar desde Yucalpetén hasta la calle 80 del centro de Progreso, posteriormente el día sábado se trabajaría de la calle 80 hasta la colonia Ismael García, para finalizar el domingo de la Ismael hasta la última calle de la colonia ejidal Benito Juárez García; de forma diaria se espera una recolección total de aproximadamente 80 toneladas de desperdicios.

Dib López pidió a la ciudadanía apoyar este proceso de limpieza, sacando a las afueras de sus hogares toda su basura a fin de poder eliminar los excesos de la misma, ya que el lunes se daría inicio con un nuevo proceso de recolección, donde se generarían sanciones por parte de las unidades de ecología y de la policía municipal a todo aquel que sea sorprendido arrojando sus desperdicios en las calles del puerto, esto con el objetivo de evitar más acumulaciones de desechos en las esquinas y espacios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.