INE presenta sistema de consulta de la estadística.

Progreso, Yucatán a 06 de diciembre. La Junta Distrital Electoral 02 con sede en Progreso, presentó el sistema de consulta de la estadística de las elecciones del Proceso Electoral 2017-2018, con el que se permite a la ciudadanía acceder al cumulo de datos arrojados por los comicios de forma sencilla.

La vocalía de organización electoral de la Junta Distrital 02 del INE con sede en Progreso a cargo de la licenciada Xochitl Román, dio a conocer la publicación del sistema de consulta de la estadística de las elecciones del Proceso Electoral 2017-2018, el cual según explicó, es una herramienta que permite a la ciudadanía poder acceder a todo el cumulo de datos arrojados en los comicios federales y locales del último proceso electoral, de forma sencilla y clara.

Dentro del sistema a nivel nacional se pueden generar alrededor de 616,594 tablas, así como mínimamente 25,332 mapas y 25,332 gráficas; también pueden consultarse las actas (fuerza electoral) del expediente del cómputo distrital Federal conformado por 117,053 imágenes digitales, todo esto en un solo lugar, de tal forma que el usuario pueda consultarlo de manera rápida y fácil.

Se detalló que en el caso del Distrito Electoral Federal 02 con cabecera en Progreso, observaremos que, de una lista nominal de 293 836, votaron 221 234, ciudadanos y ciudadanas lo que representa un 75.29% de participación, los municipios con mayor participación fueron Tahmek con un 92.27%, Bokobá con un 91.67% y Dzemul con un 90.49%.

Se busca que, con esta herramienta, el instituto cumpla con su principio de máxima publicidad, poniendo a disposición de todos los ciudadanos la información pertinente de todo el proceso, actas y valores arrojados, pero además le da las herramientas para simplificar la información y haciéndola fácil de entender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.