Incrementa afluencia de paseantes en Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de septiembre. Progreso tuvo este fin de semana un importante incremento en la cantidad de visitantes a sus zonas de playa, en donde incluso a pesar de las restricciones en zonas del malecón, estos contaron con la presencia de paseantes.

A lo largo de este fin de semana, el puerto de Progreso contó con un mayor número de visitantes en las zonas de playa a diferencia de semanas anteriores, situación que pudo observarse en diversos puntos del municipio y de las comisarías costeras, en donde tanto paseantes, como locales acudieron a las playas.

Por su parte la zona del malecón que aún continúa cerrada al público como parte de las medidas de reducción de contagios por el coronavirus, también contó con la presencia de paseantes, los cuales ingresaron a las zonas de playa, ignorando las vallas de seguridad y cintas de delimitación ubicadas en el sitio.

Por su parte el primer edil de Progreso, señaló durante la ceremonia de izamiento de la bandera “Blue Flag”, que las playas del puerto aún continuarán cerradas de acuerdo con las estipulaciones de la autoridad sanitaria estatal, sin embargo, reconoció que mucha gente ya se ha cansado del encierro, adjudicando a dicho sentimiento y situación, la presencia cada vez más fuerte de paseantes en zonas de playa.

Hasta el momento, se desconoce fecha de cuándo podría darse la apertura de las playas en el municipio, sin embargo, las autoridades municipales, confiaron en que de continuar a la baja el número de contagios en el estado, la apertura con diversas medidas podría darse en algunas semanas, por lo que pidieron a los paseantes que en un futuro puedan tener acceso a las playas, a respetar las medidas sanitarias que se impongan durante dicha situación, pero también que se respeten las nuevas disposiciones en las playas, a fin de cuidar el sitio y continuar contando con playas limpias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.