Impulso al sector pesquero dice Julián Zacarías.

Progreso, Yucatán a 04 de junio. “Vamos con todo para ganar” afirmaron varios pescadores en la zona oriente del Puerto de Abrigo de Yucalpetén al candidato de la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien visitó el lugar este viernes junto a su equipo para compartir sus propuestas de campaña dirigidas al sector pesquero.

En este encuentro también se contó con la presencia de la candidata a senadora de Yucatán por la coalición “México al Frente” conformada por el PAN, MC y PRD, Ana Rosa Payán Cervera, quien externó su apoyo e interés en destinar recursos a los pescadores del municipio de Progreso desde la Cámara de senadores del Congreso de la Unión.

“Juntos veremos que los apoyos lleguen verdaderamente a ustedes”, destacó el candidato del blanquiazul a Víctor Jiménez y a sus compañeros de trabajo, quienes expresaron su descontento por la actual administración del alcalde, quien, según ellos, no ha hecho nada para favorecer al sector pesquero. “Ojalá que nos ayude a tener luz y agua aquí, porque no hay ningún servicio público” agregaron.

Otro trabajador de la zona, Carlos Medina, señaló la falta de recolección de basura, pues el Ayuntamiento no hace nada por mitigar estos problemas y al no tener un área asignada se pueden notar diversas acumulaciones de basura cerca de la unidad habitacional de la marina. “Trabajaré para mejorar el servicio de recolección y evitar que se acumule la basura en Progreso”, manifestó Julián Zacarías

También Marcelino Chan exhortó a los candidatos a trabajar para mejorar las instalaciones del puerto y no permitir que se cierre el acceso a aquellos pescadores que acuden a la zona para echar sus redes y llevarse algún pescado para alimentar a sus familias. “No hay trabajo y ellos vienen a pescar, así que no permitan que cierren el puerto” reiteró.

“Progreso debe ser prioridad, así que trabajaremos para darles los apoyos que necesitan”, enfatizó constantemente Ana Rosa Payán, quien también compartió a un grupo de pescadores algunas de las gestiones que realizó hace años en Progreso, aun cuando era alcaldesa de Mérida y ante ellos hizo el compromiso de trabajar de la mano con los demás candidatos del PAN para sacar adelante al municipio y sus comisarías.

“Arriba el PAN, cuenten con nosotras”, expresó un grupo de mujeres a quienes Julián Zacarías les refrendó su apoyo para generar más fuentes de empleo para las amas de casa, las madres solteras y también los jóvenes profesionistas que están en busca de su primer empleo.

Finalmente, el señor Manuel Rodríguez, pescador del puerto, solicitó junto a otros trabajadores programas para acceder a seguros de vida, pues afirman, en otros Estados, se pueden tramitar estos recursos que representan también una tranquilidad para sus familias. Así, ambos candidatos dijeron que priorizarán las gestiones pertinentes para que el sector pesquero pueda contar con más apoyos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.