Hija del alcalde a un paso de ser reina de carnaval.

Progreso, Yucatán a 16 de noviembre. Hija del presidente municipal de Progreso, figura como la próxima reina de carnaval de este municipio, según confirmó el comité organizador, ante el temor de la población de un derroche económico en las actividades carnestolendas, que pudieran perjudicar al puerto.

Desde hace ya varios días, el nombre de Adela Cortes Collado hija del presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, ha sido relacionado para ocupar el puesto de Reina del Carnaval 2018 de este municipio, en compañía de Daniel Cámara como el rey de la misma celebración, situación que ha despertado la polémica de la gente ante lo que este nombramiento significaría con el temor de un derroche de recursos del H. Ayuntamiento para lograr el lucimiento de la hija del edil.

Ante esta situación la Regidora de Educación Cultura y Deporte de Progreso, María Isabel Hernández Tec en entrevista, confirmó la presencia de la hija del alcalde progreseño como candidata a reina, agregando que en esta ocasión la elección de las personas a coronar serían llevadas a cabo a través de propuestas, de entre las cuales el comité de carnaval integrado por 12 personas y presidido por la propia Hernández Tec, emitirían su fallo en función del currículo artístico, solvencia económica, responsabilidad y otras características, para escoger a los soberanos de las fiestas de carne; los cuales serían presentados el próximo 3 de enero.

Personal municipal de manera extra oficial dio a conocer que dicha decisión ya ha sido tomada, y que sin importar que sean propuestas personas más calificadas para este puesto, el cargo de reina será ocupado por la hija de Cortés Góngora; en lo que según dieron a conocer se esperan gastos por encima de los normal durante las festividades de carnaval de este año.

La regidora, comentó que el comité buscará no rebasar los 900 mil pesos de presupuesto igualando lo invertido durante el 2017 para esta misma actividad, sin embargo, recalcó que buscarán mayor numero de patrocinadores para poder tener mas ingresos que mejoren la calidad de las presentaciones durante los cinco días que duran las fiestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.