Entregan equipo a Cruz Roja.

Progreso, Yucatán a 04 de diciembre. Hacen entrega de equipo de emergencia a Cruz Roja Mexicana para la atención a la base de la comisaría de Chuburna puerto, con el que se espera mejorar el servicio brindado por la institución en el municipio.

Este miércoles por la mañana, personal de la Cruz Roja de Progreso, representado por su presidente Javier Cohuo Jiménez, recibió de manos del alcalde de Progreso, material requerido para el funcionamiento de la institución en el municipio, haciéndose entrega de equipo aéreo de emergencias y consumibles.

De acuerdo con Javier Cohuo Jiménez, el material recibido este día, se destinará para la ambulancia de la comisaría de Chuburna, señalando que a pesar de que las ambulancias cuentan en su interior con todo el equipo necesario, con este nuevo equipo, se permitirá atender con más facilidad partos de emergencia en hogares, infartos en la vía pública y situaciones que requieran acercar los equipos al afectado, permitiendo dar un servicio más eficiente, optimo y rápido.

Así mismo señaló que la presencia de la ambulancia en Chuburná ha resultado satisfactoria para la población y sus alrededores, señalando que, a partir de la presencia de la misma, se ha logrado atender con mayor rapidez las emergencias presentes en el lugar, así como en poblaciones cercanas como Chelem, lo que ha facilitado el trabajo a las instituciones de emergencia y permitido que los habitantes ya no tengan que esperar tanto tiempo en escenas de emergencia la llegada de la ambulancia.

Para finalizar Cohuo Jiménez, se dijo agradecido por la buena disposición y coordinación que se ha tenido con las autoridades, indicando que es a través del trabajo conjunto que se lograra mejorar las necesidades de la población, debido a que por desgracia los servicios de emergencia han incrementado en el municipio, debido al fuerte crecimiento demográfico que ha presentado el puerto y sus comisarías en los últimos años.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.