Domingo de carnaval un ¡Éxito!

Progreso, Yucatán a 11 de febrero. Miles de personas se dieron cita este domingo en malecón de Progreso, para disfrutar de la alegría del Carnaval de este puerto, el cual vivió uno de los días más concurridos, en la que los poco más de 15 carros alegóricos que acompañaron el derrotero lucieron en todo su esplendor.

Durante el mediodía de este domingo, Progreso se vistió de color y alegría con el paseo de carnaval en el malecón tradicional, mismo que lucio lleno de visitantes, quienes, aprovechando el descanso dominical, el excelente clima presente en este día y las festividades del carnaval, decidieron llegar a este puerto haciéndose del especio del malecón para dar rienda suelta a su diversión.

Los primeros visitantes comenzaron su arribo al municipio desde muy temprano, ocupando tanto vehículos particulares como transporte público para poder llegar hasta este lugar, una vez en el sitio los visitantes tomaron las playas frente al malecón, y justamente al medio día se unieron a los festejos del carnaval de este municipio.

El paseo encabezado por los reyes del carnaval de este año, seguido de patrocinadores y grupos sociales del municipio, se convirtió en un espectáculo para los visitantes, generando el ambiente festivo típico de estas actividades, entre la música de batucada, el baile de botargas, la presentación de las comparsas y el arrojo de recuerdos y dulces, tanto participantes como visitantes disfrutaron del evento al máximo.

Tras concluirse las actividades del paseo, se dieron inicio a los diversos espectáculos musicales presentes en puntos del malecón tradicional, como del malecón internacional, llamando la atención de los miles de paseantes y otros más que fueron uniéndose a la fiesta paulatinamente, y que abarrotaron las zonas cercanas a los escenarios donde se presentarían los artistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.