Derribarán peligrosa torre de agua de Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 03 de junio. Echarán abajo la torre de agua potable de Chicxulub puerto, construcción con graves daños, que ha causado temor entre los habitantes de dicha comisaría desde hace año ante la posibilidad de un derrumbe.

Obras públicas de Progreso, dio a conocer que desde el pasado jueves se emitió la convocatoria para la licitación respecto de los trabajos en la demolición de la torre de agua de Chicxulub puerto, edificación construida hace ya varias décadas y que dejó de funcionar a principios del nuevo milenio, quedando totalmente en abandono, siendo actualmente un sitio de alto riesgo por la posibilidad de que se venga abajo.

El director de Obras Publicas del puerto, Luis Alberto Castro Naal, señaló que el sitio presenta un riesgo innegable, por lo que a partir del día 17 de junio se planea comenzar con los trabajos para el derrumbe de la estructura, para ello el pasado jueves se emitió la invitación para el concurso de licitación de dichos trabajos, los cuales se estiman podrían estar costando un aproximado de 1.5 millones de pesos para poder ser llevados a cabo, pero que significarán la seguridad y tranquilidad de muchos vecinos de los alrededores.

Ante esta situación colonos de la comisaría de Chicxulub puerto, se dijeron agradecidos por la obra, señalando que la solicitud para el derribo de esta estructura, viene llevándose a cabo desde hace ya varios años, debido a que todo el soporte del contenedor vacío de agua presenta daños evidentes que han dejado la edificación cada vez más inestable.

De acuerdo con los dueños de la propiedad donde se ubica la torre, el edificio fue construido a través de un préstamo de los terrenos hace ya muchas décadas, sin embargo, con el desarrollo y mejoramiento de la red de agua potable, el sitio dejó de ser útil, por lo que fue finalmente abandonado, de tal suerte que la estructura permanece hasta el momento en el lugar, pero constantemente presenta desprendimientos de pedazos de material, que caen al suelo desde lo alto, por lo que evitan acercarse al sitio para no sufrir algún daño.

Según Castro Naal, se espera que los trabajos luego de comenzarse en la segunda quincena de este mes, puedan ser llevados a cabo de forma segura por la empresa que salga ganadora de la licitación, a fin de que en algunas semanas el sitio luzca sin dicha estructura y se consiga eliminar este riesgo de la comisaría.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.