Da inicio la entrega de apoyo a pescadores.

Progreso, Yucatán a 18 de abril. Este fin de semana pescadores de Progreso comenzaron a recibir los primeros $2,000 pesos de los $11,200 pesos en apoyos destinados para ellos, por la contingencia sanitaria del Covid-19, provenientes del gobierno estatal y federal.

La Dirección de pesca de Progreso, dio a conocer que a partir de este sábado 18 de abril y hasta el lunes 20 del mismo mes, los 3,886 pescadores registrados en el padrón pesquero que rigió el Programa de Empleo Temporal de este año, junto con otros 600 pescadores más que pudieron ser agregados a este listado, recibirían en sus domicilios los primeros $2,000 pesos en efectivo provenientes del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), siendo el primero de dos apoyos de este tipo que serán entregados al sector, uno en este mes de abril y otro en el mes de mayo.

El titular de Pesca en Progreso, Roger Gómez, agregó que además en el mes de mayo, aún sin fecha por confirmar, el gobierno federal liberaría los $7,200 pesos por pescador registrado en el censo federal, el cual también será entregado a este sector, para dar un total de apoyos del rubro estatal y federal al sector pesquero de $11,200 pesos por persona.

Roger Gómez, pidió a los hombres de mar no desesperarse por el apoyo, ya que este les será llevado hasta las puertas de sus hogares, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas durante el cobro del recurso en algún punto o lugar, a fin de buscar protegerlos de áreas potenciales de contagio, y continuar manteniendo el aislamiento sanitario en el municipio.

De esta manera el sector pesquero recibiría un apoyo importante para pasar el periodo de contingencia sanitaria, la cual ha golpeado de manera importante a todos los sectores de la población, debido a la limitación de movilidad, el cierre de empresas y negocios, que ha traído consigo una ola de bajas salariales e incluso despidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.