Culminan campañas de comisarías.

Progreso, Yucatán a 08 de noviembre. Candidatos a comisarios de las 6 demarcaciones de Progreso cierran periodos de promoción para buscar el apoyo popular en sus comunidades.

Luego de 15 días de campaña, en la que los candidatos a comisarios de Progreso buscaron agradar a los habitantes de sus comunidades, este miércoles por la noche se dio por concluido dicho periodo, por lo que se espera que a partir de este jueves y hasta conocer los resultados de la elección el próximo 11 de noviembre, las personas que buscan ocupar alguno de los seis puestos de autoridad disponibles eviten hacer alusión a su persona o inciten a votar a su favor el en contra de algún otro contendiente.

Ante esto el Coordinador de comisarías de Progreso, Armando Kú, señaló que, a lo largo de todo el periodo de promoción de los candidatos, estos se mantuvieron sensatos, evitaron confrontaciones y buscaron a través de las propuestas ganarse el apoyo de la población, afortunadamente hasta el momento el desarrollo de los comicios para la elección de comisarios se ha mantenido estable, tranquila y en paz.

Durante el periodo de silencio electoral que abarcará del 8 de noviembre al 11 de este mismo mes, los candidatos, su equipo de trabajo y simpatizantes estarán incapacitados para llevar a cabo actos de campaña masivos, caminatas o reuniones que inciten a los habitantes de las comisarías a votar.

En caso de ser descubiertos realizando actos de este tipo, los involucrados serían retirados de la elección, haciendo invalida su participación en búsqueda de obtención a los puestos de autoridades auxiliares.

Finalmente, gran parte de los candidatos coincidieron en la necesidad de validar este acto cívico que realiza el municipio, para que los ciudadanos sean quienes decidan a los que los representaran ante el ayuntamiento, de tal suerte que, al concluir el periodo electoral, se pueda trabajar de forma conjunta en beneficio de cada una de las demarcaciones de Progreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.