Convocan para la medalla “Juan Miguel Castro Martín 2019”.

Progreso, Yucatán a 12 de junio. Emiten convocatoria para designar al ciudadano distinguido 2019 de Progreso, como parte de las actividades por el 148 aniversario de la fundación del puerto.

Esta semana el ayuntamiento de Progreso lanzó oficialmente la convocatoria en búsqueda del refrendario a la medalla “Juan Miguel Castro Martín 2019”, la cual será entregada durante los festejos del 148 aniversario de la fundación del municipio, a celebrarse el próximo 1 de julio.

De acuerdo con la convocatoria las propuestas para recibir la medalla de honor proclamada en 2016, se recibirá de personas físicas e instituciones educativas y culturales, organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas, las cuales deberán presentar su propuesta a hombres o mujeres progreseños que se hayan distinguido por sus obras o acciones artísticas, culturales, intelectuales, sociales, económicas o que por sus virtudes prestigien el nombre del municipio.

La documentación probatoria, el escrito de propuesta para el candidato, fotografía y carta de aceptación de postulación firmada por la persona a la que se está proponiendo como posible merecedor de la medalla se recibirán a partir de este día y hasta el 18 de junio, dándose a conocer los resultados el 21 de junio, para que el 1 de julio durante la celebración del aniversario del puerto se lleve a cabo la entrega.

Como parte de los festejos del aniversario se dio a conocer que se llevarán a cabo presentaciones artísticas y culturales para celebrar los 148 años desde la fundación del municipio, a fin de que los pobladores puedan disfrutar de un espectáculo agradable en la celebración del lugar.

Así mismo se pretende que las propuestas para ciudadano distinguido de este año, se tome a partir de al menos 3 contendientes, por lo que invitaron a proponer a sus candidatos a este reconocimiento de carácter estatal.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.