Conflictos en el comité de carnaval.

Progreso, Yucatán a 15 de diciembre. Ante la inminente avalancha de problemas que acarreará el nombramiento de la hija del alcalde José Cortes como reina del carnaval de Progreso, el comité de carnaval tiembla en sus cimientos ante la posible salida de la presidenta del mismo.

Luego de que hace poco más de un mes se diera a conocer la inminente posibilidad sobre el nombramiento de la reina de carnaval, para que este quedara en manos de la señorita Adela Cortes, hija del primer edil de este mismo puerto, la cual ya se encuentra ensayando los bailes de su comparsa, el comité de carnaval parece comenzar a resentir los embates que podría generar esta decisión, ante la posible salida de la Regidora María Isabel Hernández Tec, como presidenta del grupo organizador.

La regidora quien ya presentó su petición de renuncia al cargo desde la semana pasada, sabrá si deja el puesto en una reunión que se llevará a cabo a puerta cerrada en los próximos días, de tal manera que, de ser aprobada, la agrupación quedaría acéfala, ante uno de los carnavales en Progreso, que promete ser de los más polémicos.

Hernández Tec, se limitó a no dar declaraciones al respecto, comentando que, hasta el momento continua al mando del comité de carnaval, sin embargo, no descartó la posibilidad de abandonar dicho puesto, diciendo que en el momento en que tal acto sea oficial, dará las declaraciones pertinentes.

Por su parte el cuerpo del comité parece empecinado en dejar que se lleve a cabo la salida de la presidenta, ya que ninguno quiere tomar las riendas de un evento de esta magnitud, en las condiciones en las que se esta presentando, ya que tras la llamada decisión unilateral para el nombramiento de la reina de carnaval, se esperan duras criticas al respecto.

El temor ante el evento, surge respecto de los gastos que se generen a partir de los caprichos que se deban cumplir a la hija del alcalde, ya que se espera que el gasto por carnaval pueda superar al doble lo gastado en la edición pasada, situación que dejaría con perdidas al H. Ayuntamiento de Progreso, endeudando al municipio con una fiesta fuera de sus posibilidades.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.