Clausuran barandal de palacio municipal.

Progreso, Yucatán a 01 de abril. Clausuran acceso al barandal de acceso en el segundo piso del Palacio Municipal de Progreso, debido al riesgo de que este pueda venirse abajo, como consecuencia de la antigüedad de la estructura.

Debido a las décadas que han pasado desde su construcción diversas zonas del palacio municipal de Progreso presenta diversos grados de afectaciones en la estructura, por lo que, desde techos, paredes e incluso pilares cuentan con grietas que dejan en tela de juicio la fuerza y estabilidad de la edificación.

Ante estas situaciones durante la semana pasada, Protección Civil municipal llevó a cabo el cierre del barandal izquierdo en la escalera principal a la planta alta del palacio, misma que fue delimitada con cinta de seguridad, prohibiendo el acceso a dicho sitio, debido a que las grietas bajo el soporte se habían hecho más evidentes con el desprendimiento de un poco de escombro en el sitio, lo que dejaba a la vista las cabillas que forman la estructura.

Debido a ello se dio a conocer que se llevarán a cabo trabajos de evaluación, en donde de ser aceptables y suficientes, labores de reparación o mantenimiento del lugar, mismos que serán realizados en los próximos días, según indicaron las autoridades encargadas de dichas labores.

Por su parte trabajadores y usuarios del espacio, señalaron que desgraciadamente las condiciones en las que se encuentra el palacio municipal respecto a la firmeza de su estructura, lo hacen un edificio peligroso, con riesgos de desprendimientos de techos o consecuencias peores, pero que por desgracia debido a que es un edificio histórico del sitio no puede ser intervenido de manera profunda sin la aprobación de las autoridades pertinentes.

De forma extra oficial se dio a conocer que se llevan a cabo los trámites necesarios con el INAH, a fin de obtener permisos y recursos para llevar a cabo trabajos amplios en favor de la conservación del edificio, a fin de velar primeramente por la integridad de los usuarios y trabajadores del sitio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.