Ciudadanos se reúnen en palacio para exigir viviendas.

Progreso, Yucatán a 31 de mayo. Habitantes del puerto de Progreso, presentan petición al Ayuntamiento, para hacer cumplir un acuerdo tomado en cabildo de pasadas administraciones, para la construcción de viviendas económicas en Chelem puerto.

Al mediodía de este viernes un nutrido grupo de poco más de 70 personas se dieron cita en los bajos del palacio municipal de Progreso, para presentar un documento petitorio, a las autoridades municipales, a fin de pedir el cumplimiento en la construcción de viviendas económicas en terrenos de Chelem puerto, esto como parte de acuerdo tomados en cabildo en administraciones anteriores al vender 40 hectáreas a la promotora “Viveyuc”, la cual se encuentra llevando la edificación de viviendas en dicha comunidad.

El representante legal de la agrupación de habitantes de este puerto de Progreso, Juan Medina Rejón, dio a conocer que la petición se basa en un acuerdo tomado durante la venta de las 40 hectáreas de la comisaría, durante la administración de Enrique Magadan Villamil, donde en sesión de cabildo se llevaba a cabo dicha transacción con la condicional de que el 50% de dichas construcciones se destinarían a vivienda económica, situación que hasta el momento no han sido cumplida y que obedece a esta petición.

La documentación llevada por la agrupación fue recibida por el Secretario de la Comuna Alfredo Salazar Rojo, quien señaló que se hará lo posible para dar solución al problema, sin establecer ninguna clase de fecha ni acciones a tomar, respeto a esta situación.

Por su parte la agrupación dio a conocer que a estas acciones se unirán dos agrupaciones más, haciendo un total de alrededor de 400 familias, en total, por lo que se presentarían dos documentos similares a las autoridades en los próximos días, dándose un plazo no mayor de dos meses para que el cabildo haga algo al respecto y de solución a la situación, o en su caso se procederá de otra manera, sin especificar cuál sería el siguiente paso.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.