Ciudadanía preocupada por temas de reforestación.

Progreso, Yucatán a 19 de mayo. Grupos civiles buscan acercamiento con autoridades municipales en favor de la reforestación, ante las incesantes temperaturas registradas en el estado, a fin de intentar tener mayores áreas verdes que puedan brindar sombra en el puerto.

Ante las altas temperaturas registradas en Progreso en los últimos días, decenas de agrupaciones, familias y ciudadanos particulares, se han mostrado cada vez más interesados en llevar a cabo labores de reforestación, situación que se ha visto presente en actos de entrega palmeras y otros árboles en sitio como Chicxulub y Progreso, generando un ambiente de cooperación en búsqueda de la unión con autoridades municipales.

Por su parte el regidor de ecología de Progreso, Jorge Carlos Méndez Basto, señaló que en los últimos días diversos grupos de ciudadanos se han acercado a su regiduría, por lo que se han comenzado trabajos para la planeación de un proyecto entre el municipio y los habitantes, para llevar a cabo acciones conjuntas de reforestación, tanto en espacio públicos, como en propiedades privadas con el consentimiento de los propietarios, para intentar que los parques y calles tengan sitios de sombra, pero que además las casas del puerto puedan tener al menos uno o dos árboles cada una.

El regidor indicó que en lo que respecta al tema de reforestación desde el año pasado se dio inicio a un programa de esta naturaleza en el municipio enfocado a llevar a cabo acciones de esta naturaleza en escuelas, siendo que esta semana se estaría realizando una de estos actos en una primaria de la comisaría de Chicxulub puerto, pero con un plan más ambicioso se intentará que los trabajos puedan extenderse hacia otros puntos.

Así mismo Méndez Basto, recalcó la importancia que tiene la recolección y atención al tema de la basura, señalando que desde el principio de la actual administración se han llevado a cabo trabajos encaminados a limpiar los espacios para que posteriormente se puedan llevar a cabo acciones para plantar árboles.

Entre otros trabajos de este tipo se enfocan los actos en favor de la limpieza de manglares y playas, así como el retiro de basura dentro de los humedales, limpieza llevada a cabo en lanchas que ha conseguido retirar decenas de toneladas de basura de este tipo, en las cuales se ha contado con la participación de grupos vecinales, y habitantes del municipio.

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.