Chicxulub puerto sin agua por falla eléctrica.

Progreso, Yucatán a 07 de febrero. Falla eléctrica durante la tarde del martes, deja a Chicxulub puerto por más de 24 horas sin servicio de agua potable, luego de que la terminal de rebombeo de la zona no pudiera realizar su trabajo.

El SMAPAP dio a conocer el martes por la noche la presencia de un fallo en el sistema de energía eléctrica, por una avería de las líneas de la CFE entre Chicxulub pueblo y Chicxulub puerto, misma que ya había sido reportada a la CFE para su atención, ya que ante el fallo los sistemas de rebombeo de agua potable alimentados por dichas líneas, habrían dejado de funcionar, lo que significaba un desabasto del servicio para la población de Chicxulub puerto.

Durante más de 24 horas la comisaría progreseña ubicada al oriente de la cabecera municipal del puerto, no contó con suministro de agua, hecho que causó molestias entre los habitantes del lugar, debido a las incomodidades que esto significó a lo largo del día.

De acuerdo con personal del SMAPAP, la reactivación del servicio se llevaría a cabo luego de que la CFE terminara las reparaciones pertinentes en sus fallas de la línea reportada, teniendo que esperarse un par de horas más para que los niveles de presión de agua, tuvieran la suficiente fuerza para poder cumplir con la alimentación de las tomas en los hogares del área afectada.

Para finalizar los vecinos de Chicxulub puerto, comentaron el constante desabasto del vital líquido en esta comisaría, presentándose días sin agua al menos una vez por semana, debido a fallas eléctricas, fugas en las líneas de traslado del agua o en por alguna otra razón, por lo que pidieron a las autoridades poner atención en sus sistemas de alimentación ya que resulta increíble la frecuencia con la que ocurren percances que dejan sin agua a la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.