Chicxulub puerto podría quedarse sin obras de SEDATU.

Progreso, Yucatán a 22 de septiembre. Chicxulub puerto a punto de quedarse sin la construcción de obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, debido a los graves retrasos que ha tenido el proyecto ante la oposición de un grupo de dicha comisaría encabezado por el comisario de la comunidad.

A través de un oficio el alcalde de Progreso, hizo del conocimiento del comisario de Chicxulub puerto, Carlos Macedonio León Zapata, de la latente posibilidad de que la comisaría de Chicxulub puerto que él encabeza, pudiera perder la inversión federal para la construcción de un nuevo mercado municipal en el centro de la comisaría, así como la intervención del actual parque del sitio.

En el oficio se señalan las deficiencias en la presentación de proyecto alternativos y soluciones a las quejas emitidas por grupos ciudadanos en al menos dos reuniones de trabajo entre las autoridades y estos, en donde el comisario se habría comprometido a presentar dichos proyectos de forma escrita, detallada y con el sustento suficiente, para que fuesen entregados a las autoridades federales para su análisis.

Por su parte el comisario en días pasados presentó sus quejas ante el gobierno de la república, para solicitar la intervención del presidente López Obrador y que a través de este se lleve un análisis por la SEDATU de las obras en la comisaría progreseña.

De acuerdo con el oficio girado por el H. Ayuntamiento de Progreso, actualmente las obras en Chicxulub puerto se encuentran con retrasos sustanciales, debido a que las obras debieron comenzar en la segunda quincena de agosto, de tal suerte que, de no ejecutarse el recurso en los próximos días, existe la posibilidad de que el proyecto se venga abajo, lo que dejaría a Chicxulub puerto sin mercado y sin parque nuevo.

Al interior de la comisaría costera, se han develado dos grupos ciudadanos uno de ellos conformado por los locatarios del actual mercado municipal, que han abogado por la construcción de ambas obras, señalando la necesidad latente con respecto a las mismas, mientras que el otro encabezado por el comisario y conformado por los vendedores ambulantes y semifijos del parque principal que se oponen a dichos trabajos, pidiendo ser incluidos al interior del nuevo mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.