Cementerios en el olvido

Progreso, Yucatán a 26 de diciembre. Camposantos de Progreso, figuran en total abandono con acumulaciones de basura de más de un mes, ante la falta de mantenimiento y servicios básicos a estos espacios públicos.

De acuerdo con vecinos del rumbo, desde hace ya varias semanas, desde la conclusión de las festividades a los santos difuntos en el mes de noviembre, los cementerios del puerto de Progreso, no han recibido atención por parte del personal del mismo, por lo que la suciedad y descuido impera en el lugar.

En un recorrido por el cementerio, se pudo constatar la situación, encontrándose basureros totalmente llenos, con ya mucho tiempo sin ser vaciados, así mismo se localizaron bolsas de basura acumuladas a un costado del camposanto, frente a un grupo de tumbas, mismas que de acuerdo con los propios vecinos y usuarios del lugar, se encuentran ahí desde hace varias semanas.

Ante esta situación las personas, que por las fechas navideñas y de fin de año, han visitado el sitio piden a las autoridades, tomar cartas en asunto, a fin de evitar que cosas como estas continúen sucediendo, ya que resulta incómodo y desagradable ingresar al sitio de descanso eterno de familiares y observar las acumulaciones de basura y el descuido en el que se tiene este lugar sagrado.

Para finalizar los usuarios de igual manera comentaron, que, en más de una ocasión, el cementerio se ha quedado sin suministro de agua, debido a que hasta el momento el lugar no cuenta con el servicio por parte del SMAPAP, ante la falta de interés del encargado del lugar, por llevar a cabo los trabajos en la instalación del servicio del agua potable, cuyo proyecto ya ha sido presentado ante el SMAPAP, aprobado por el director del mismo, pero dejado en el olvido, debido a que el Director de cementerios no ha concluido los trámites correspondientes para tales acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.