Celebran aniversario de la ONU.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre. Celebran en Progreso el Día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del 74 aniversario de su fundación, como organismo mediador ante conflictos internacionales en búsqueda de la paz.

El evento dio inicio a las 9am en la astabandera al inicio del malecón de Progreso, donde autoridades municipales y navales, así como alumnos de la secundaria Carlos Marx de este puerto de Progreso, en una ceremonia que buscó destacar los valores de la institución y su trabajo alrededor del mundo.

El discurso oficial estuvo a cargo de la titular de logística y protocolo de Progreso, Alejandra Castilla Blanco, la cual señaló que a 74 años desde su fundación la ONU ha intentado llegar a todos los rincones del mundo, consolidando la paz entre las naciones, previniendo conflictos y a través de la ayuda humanitaria, así mismo se destacó las condiciones en las que actualmente se desenvuelve el país, Yucatán y Progreso, en temas de Programas culturales, educativos, tecnológicos y deportivos a nivel internacional a partir de su pertenencia a la institución.

Como parte del programa y tras llevarse a cabo los honores al lábaro patrio por conducto de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito de Progreso, la joven estudiante Ciara Hernández, perteneciente a la secundaria Carlos Marx, en compañía de sus compañeros del primer año de la misma institución, llevaron a cabo una presentación con banderines de los organismos pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el evento se reconoció la participación de la institución educativa en la celebración cívica y se recordó la importancia de que las nuevas generaciones continúen forjando las condiciones de paz, a fin de lograr que el puerto, el estado, el país y el mundo pueda alcanzar una paz idónea de respeto entre sus habitantes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.