Celebran 80 años del PAN.

Progreso, Yucatán a 11 de octubre. Partido Acción Nacional celebró esta semana su aniversario ochenta, con un evento público junto al parque de las madres de este puerto de Progreso, donde además se presentó al nuevo comité municipal.

En un evento que contó con la participación de alrededor de 200 personas esta semana el PAN de Progreso celebró el aniversario número 80 de la institución a nivel nacional, estando presentes autoridades estatales y federales.

Durante el evento se presentó al nuevo comité municipal del PAN el cual estuvo integrado por Dario Hernández como presidente, acompañado de Aurelio Medina Pérez, Gabriela Rubacalva Cetina, Yadira Romero Aguilar, José Manuel Sánchez y Castro, Rosa Guadalupe Estrella Castillo, Herbert Santiago Pech Baquedano, Silvia Caballero Canché, Ivone Rassam Jiménez y Esteban Montes Ávila.

La ceremonia estuvo encabezada por Yesenia Polanco Ross, secretaria general del Comité Estatal del partido, quien felicitó a la nueva dirigencia municipal por adquirir ese compromiso “No sólo con Acción Nacional, también con los progreseños, porque el PAN es un instrumento ciudadano”; así mismo reiteró el apoyo del Comité Estatal encabezado por el presidente Asis Cano Cetina para lograr los objetivos del partido y seguir con los buenos gobiernos panistas.

Luego de tomar protesta al nuevo comité municipal, el alcalde de Progreso Julián Zacarías hizo entrega al partido del cual emanó como contendiente para la alcaldía, el escrito donde se plasman sus resultados en su primer año de gestión, comprometiéndose a continuar trabajando para mejorar dichos resultados.

En medio de los festejos se llevó a cabo el tradicional corte de pastel, mismo que fue repartido entre los presentes, para conmemorar el nacimiento de la institución blanquiazul.

Sorprendió a propios y extraños la presencia en el sitio de dos regidores del actual ayuntamiento, procedentes del PRI y de Morena, en esta celebración siendo estos Luis Armando Reyes Maldonado y Patricia Sauri Barroso respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.