Cambios de tuberías dejaran sin agua a Progreso 3 días.

Progreso, Yucatán a 12 de febrero. Progreso se quedaría con bajos niveles de agua durante estos siguientes tres días, debido a los cambios en una de las tuberías principales del cárcamo de Tamanché.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el día viernes, la red de agua potable de la cabecera municipal de Progreso, tendrá situaciones de baja presión o de ausencia de servicio, debido a los trabajos realizados en el cárcamo de Tamanché, donde se lleva a cabo el cambio de una de las tuberías principales del lugar, denominada “multiple de 18””, mismo que permitirá el correcto funcionamiento del nuevo sistema de bombas con el que contará el lugar.

El director de la paramunicipal, Rafael Luna Gutiérrez, señaló que este trabajo representará el último parón de bombas de los trabajos de reparación que se lleva a cabo con el presupuesto de la JAPAY y Conagua, ya que se pretende que luego de este el sistema del puerto pueda operar a su mejor capacidad.

Luna Gutiérrez, comentó que, por fortuna los trabajos se implementaron a tiempo, ya que la pieza que actualmente se encuentra en cambio, terminó por averiarse al momento en que se realizó el cambio de bombas hace algunas semanas, debido a que, por su antigüedad, no resistió la presión que el líquido ofrecía con el nuevo equipo, lo que generó fugas en la misma y por ende representó un grave problema para el funcionamiento del cárcamo.

Con el cambio de este “multiple de 18””, el sistema de Tamanché, podrá surtir agua con la presión adecuada hacía el puerto de Progreso, por lo que este dejaría de carecer de fuerza en cada uno de los hogares del municipio, beneficiando a los usuarios del puerto y sus comisarías.

Finalmente, el titular del SMAPAP, dijo que se espera que, tras esta interrupción en el servicio de tres días seguidos, ya no se presenten situaciones similares, en algún tiempo, y los habitantes podrán comenzar a disfrutar de las mejoras en la calidad del servicio de forma inmediata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.