Buscarán reducir los indices de accidentes de motos.

Progreso, Yucatán a 22 de enero. Ante los altos índices de accidentes viales donde se ven involucradas motocicletas en el puerto, el Director de la Policía Municipal de Progreso Pablo Antonio Pech Pech, dijo que se combatirá este problema a través de la educación vial con platicas escolares y platicas a motociclistas.

En los últimos años el constante crecimiento de la cantidad de motocicletas en el puerto, producto de las facilidades para poder obtener este tipo de vehículos, de diversas tiendas, así como a la venta ilegal de vehículos provenientes de otros estados y municipios vecinos, ha generado un incremento en la cantidad de accidentes viales en todo el puerto, provocando que en promedio al día se registren 2 accidentes de estas características entre Progreso y sus comisarías.

Ante esta situación el Director de la Policía Municipal, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo pláticas de seguridad vial en escuelas de nivel básico, para posteriormente proceder a incluir niveles de media superior y superior, siendo esta una de las formas de enseñarle a la población la forma de conducir las medidas de seguridad y sobre todo el respeto a las señales de tránsito.

Aunado a ello, se planearán eventos y pláticas para incluir a grupos motociclistas, invitar su asistencia, hacerles de su conocimiento las reglas de tránsito, sus derechos y obligaciones, así como invitarlos a seguirlas y hacerse responsables al momento de tomar un vehículo de este tipo.

Por fortuna según se comentó, las condiciones de seguridad en el puerto no son tan malas, ya que en todo el municipio es casi imposible ver a personas circulando por las calles a bordo de motocicletas, sin estar usando los cascos de seguridad, siendo este un hecho que abre la posibilidad a poder invitarlos a manejarse con mayor precaución y de esa manera reducir los índices de accidentes de motocicletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.