Buscan mejorar servicio del SMAPAP.

Progreso, Yucatán a 02 de diciembre. Intensifican trabajos de mejora en el sistema de agua potable de Progreso, con el cambio de válvulas y reparación de fugas en las líneas que atraviesan la carretera Mérida-Progreso.

La instalación y cambio de válvulas en las inmediaciones de los puntos de extracción de Komchen por parte del SMAPAP, así como la reparación de fugas en las líneas de conducción que avanzan por la Mérida-Progreso, dejaron sin agua durante varias horas a pobladores de Progreso en diversas de sus colonias.

Según el Director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, estos trabajos buscan mejorar la efectividad y eficiencia del servicio de agua en la zona, debido a que la totalidad de los cambios que se lograrían podrán permitir al sistema trabajar de forma adecuada, evitando la perdida de presión en la mayor parte del municipio y ayudando a evitar que se continúe desperdiciando agua en el camino hasta llegar al puerto.

Los trabajos según se informó son realizados con presupuesto estatal, dedicado a mejorar el sistema del puerto y con ello buscar evitar que se continúe contando con un sistema tan atrasado y en condiciones incluso de abandono en varias áreas por falta de recurso.

Los proyectos para Progreso, que fueron aprobados e inaugurados el pasado mes de septiembre comprenderán en primer lugar, la intervención de las instalaciones del sistema de Progreso, de los cuales el primero consistirá en la remodelarán, a través de obra civil a los 10 pozos de Temozón, con 9 cambios de bombas cloración y equipo electromecánico; en el cárcamo de Tamanché se cambiarán 2 equipos de bombeo y 4 de rebombeo, ahí mismo se remodelará el cárcamo y los sistemas de cloración; en el cárcamo de Progreso se cambiará 4 equipos de rebombeo, equipo cloración y remodelación del espacio, todo ello tendrá una inversión de $10,128,900 pesos.

Mientras que el otro proyecto, se realizará a 48 km de revisión de fugas del centro hacia el poniente de Progreso y 24 km de Temozón al puerto, así como la colocación 2420 micromedidores para usuarios y 15 micromedidores para las zonas de captación, teniendo esta una inversión total de $15,775,102 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.