Buscan Jóvenes de Progreso activar puntos recreativos.

Progreso, Yucatán a 14 de diciembre. La Asociación Civil Vector 31, arrancó este miércoles un torneo de futbol rápido en la comisaría de Chicxulub puerto, con el objetivo de reactivar y dar vida a las instalaciones deportivas, así como para motivar la actividad física.

El evento dio inicio por la noche de este miércoles alrededor de las 8:30 de la noche en donde más de 100 jóvenes de las categorías varonil y femenil de Chicxulub puerto, se dieron cita para la inauguración del primer torneo relámpago en la cancha de la colonia “Esperaza” de dicha comisaría.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la agrupación juvenil, el empresario pesquero Esaú Sosa Velázquez, en compañía de la señora Carmen Ordaz Martínez, quienes dieron la pata inaugural ante una portera de los equipos en disputa, quienes a partir de este día y en las próximas semanas previas al final del año, estarán disputando encuentros para lograr sacar al campeón del certamen deportivo.

En total se registraron 16 equipos, siendo estos Real Craks, F.C. Dragones, Kayosama F.C., Meteoro, Arsenal, Tottenham, Los Primos, Los Crakys, Titanes, Calle 31, La fuente, D.C., Real Bañil, Vector 31, Diablos F.C. y Flota Velázquez.

Los organizadores comentaron que el objetivo de estas actividades, es la de reactivar los centros de esparcimiento y diversión del municipio, así como de las comisarías, con la idea de motivar a la sana convivencia de los vecinos del lugar, para que además de generar activación física y espacios para el deporte, se creen lazos de amistad entre los habitantes de la zona.

Se espera que, con este tipo de actividades, las cuales se planean llevar a diversos lugares, los habitantes se conozcan de mejor manera, los jóvenes puedan divertirse sanamente y existan condiciones de cordialidad entre los jugadores, para posteriormente trasladar dichas actitudes a la vida cotidiana del área.

Ante de iniciar el primer encuentro cada equipo recibió un balón, para poder desempeñar los juegos, y finalmente se les suplicó mantenerse en los estándares de juego limpio y lealtad en el terreno de juego, acto por el cual los asistentes se comprometieron a participar de forma leal y con los principios deportivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.