Buscan garantizar servicio de agua durante la contingencia.

Progreso, Yucatán a 02 de abril. Smapap trabajara al 100% en mantenimiento del sistema y al 30% en oficinas, buscando evitar fallas en el suministro de agua, y cuidado reducir al máximo los trámites y afluencia de personas en las instalaciones como parte de las medidas de la contingencia sanitaria.

Ante las medidas tomadas para evitar contagios del Covid-19, el director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Rafael Luna Gutiérrez, señaló que, como parte de las acciones de higiene y limpieza necesarios para afrontar la contingencia sanitaria, el agua juega un papel de suma importancia, por lo que se ha convertido en un factor determinante que hay que procurar.

De esta manera el titular del SMAPAP, indicó que se han tomado medidas para evitar contagios, en primer lugar, el personal perteneciente a grupos vulnerables, tales como personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos, han sido retirados a sus hogares desde el inicio de las medidas sanitarias, todos ellos con goce de sueldo, buscando que puedan mantenerse en sus hogares y con ello evitar algún contagio.

Posteriormente con el personal aún en funciones, se determinaron horarios específicos y días turnados en oficina para operar de forma diaria únicamente con el 30% del personal habitual, abriendo solamente una caja de cobros, una de atención a usuarios y una de contratos, invitando a la población en la medida de lo posible evitar asistir a las instalaciones y guardar la cuarentena en sus casas; ya que estos servicios fungen exclusivamente para emergencias.

Por su parte el personal de mantenimiento a través de técnicos y cuadrillas de fontaneros, se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, con la intención de atender temas relacionados con fugas, averías y fallos en el servicio, a fin de evitar en la medida de lo posible fallas que eviten la llegada del agua a los hogares por lapsos prolongados.

Se espera que con los trabajos realizados por el Smapap y la Japay a las tuberías de conducción y sistema de bombeo de agua, el puerto pueda contar con el servicio ininterrumpido a lo largo de toda la contingencia, por lo que Luna Gutiérrez, exhortó a la población a usar de forma responsable el servicio, evitar su desperdicio y recordar que este es un insumo importante para todas las familias, por lo que es necesario que pueda llegar a todos los hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.