Buscan evitar inundaciones y encharcamientos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de agosto. Toman medidas para evitar que se continúen presentando encharcamientos masivos en calles de Progreso, a través de trabajos de limpieza desazolve de alcantarillas.

El departamento de pozos pluviales y alcantarillas de la dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, emprendió una serie de acciones en la colonia “Ciénega 2000” para dejar en perfecto estado las rejillas y pozos pluviales de toda la zona, esto como parte de las acciones preventivas para evitar que se den encharcamientos masivos en calles del puerto.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Karim Dib, con anterioridad esta colonia se había rehabilitado en varios aspectos, sin embargo, ante los llamados que se obtuvieron por medio de los reportes ciudadanos y las inspecciones realizadas por la dirección se procedió a realizar estos trabajos.

Ante esto un par de cuadrillas, fueron quienes se encargaron de realizar dichas acciones, reparando estructuras y dejando con un funcionamiento estable el sistema de drenaje, para ello se realizaron limpiezas en el sitio, la perforación para la apertura nuevamente de los pozos y el desazolve de los mismos.

Cabe mencionar que las zonas donde se presentaron más desperfectos fueron la calle 39 entre 118 y 120, así como la calle 41 con los mismos cruzamientos, los cuales fueron atendidos, siendo que ahora se encuentren en óptimas condiciones.

Según se indicó estas labores de limpieza y liberación de alcantarillados y pozos, se estaría realizando en el puerto de forma continua, principalmente durante este periodo de lluvias, con el objetivo de evitar que se presenten inundaciones y encharcamientos en las calles por este factor, así mismo pidieron a la comunidad evitar arrojar su basura en la calle, ya que gran parte de los desperdicios termina por ingresar al alcantarillado, provocando la obstrucción de las salidas de agua, generando con ellos los problemas para el desagüe de los sitios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.