Busca SMAPAP reducir sus gastos en energía eléctrica.

Progreso, Yucatán a 19 de enero. Instalan 55 módulos fotovoltaicos a las instalaciones de uno de los puntos de rebombeo del SMAPAP, con lo que se pretende reducir el consumo de energía de ese espacio en un 50% y con ello contribuir a disminuir los gastos generados por consumo de energía que actualmente enfrenta la institución.

Según se dio a conocer esta semana con la finalidad obtener un ahorro en el pago del consumo de la energía eléctrica, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), llevó a cabo la instalación de 55 módulos fotovoltaicos policristalinos en el cárcamo de rebombeo del Puerto de Progreso, en donde de acuerdo con las mediciones de la CFE se lograrán cubrir el 50 por ciento de energía eléctrica total de funcionamiento únicamente para ese punto.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, quien estuvo a cargo de los trabajos de instalación de los módulos, informó que el mejoramiento del sistema de agua potable nutre directamente dicho cárcamo que se encuentra ubicado en la calle 80 por 39 y 41 centro, al lado de la Casa Estancia del Adulto Mayor; así mismo informó que para la instalación se requirió de una inversión de 1 millón 300 mil pesos, provenientes de una fusión de recursos entre los tres niveles de gobierno.

Así mismo se explicó que se cuenta con una interconexión a la red mediante un medidor unidireccional, lo que permitirá arrojar en cantidad exacta la energía generada por los paneles y suministrada a red de la CFE; lo que dará como resultado la certeza del ahorro de consumo de energía de la dirección.

Dichas labores se llevan a cabo como parte de los trabajos para reducir la cantidad de consumo de energía eléctrica de la paramunicipal, a fin de bajar el pago mensual que el SMAPAP realiza a la CFE y que en últimas fechas ha desembocado en los cortes de energía eléctrica a los puntos de extracción, provocando el desabasto del servicio de agua a la ciudadanía de este municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.