Banderazo de inicio a obras en Progreso y Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 05 de octubre. Inicia Ayuntamiento de Progreso trabajos sobre más de 1500 metros lineales de repavimentación de calles en la entrada al corchito y en calles de Chicxulub puerto.

Por la mañana de este jueves, se dieron por iniciadas dos obras de pavimentación de calles en el puerto de Progreso y la comisaría de Chicxulub puerto, con una inversión de $7,140,221.12 pesos con los cuales se pretende rehabilitar un total de 10,980.8 metros cuadrado de calles del puerto, ambas zonas consideradas de las más afectadas y transitadas en sus áreas, comprendiendo la calle 23 de la comisaría de Chicxulub y la calle 46 de la colonia Francisco I. Madero de Progreso.

Durante la ceremonia para el banderazo de inicio de las obras, Fernando Martínez Estrada Director de Obras Publicas del puerto, explicó que con este proyecto se pretende retirar la totalidad de la actual cinta asfáltica de que cubren las lesionadas calles, para posteriormente llevar a cabo trabajos de compactación y nivelación del suelo, colocándose una capa de material cimentante de 20cm de espesor y una capa de 5 cm de cemento asfaltico que fungirá como superficie de rodamiento, a fin de mejorar las condiciones de vialidad en la zona, del mismo modo se llevarán a cabo labores en mejoramiento de la red de agua potable, alcantarillado de dichos sitios y colocación de banquetas.

Por su parte pobladores de las áreas intervenidas, expresaron su agradecimiento, tal es el caso del vecino de Chicxulub Puerto Genaro Pérez, el cual comentó su agrado por que la voz del puerto se halla escuchado, ya que con la manifestación por la pintura de los baches en la calle 23, Chicxulub puerto puedo darse cuenta que la unión hace la diferencia, abriéndose las líneas de dialogo, mismas que esperan no se cierren, ya que tanto este puerto como el municipio en general necesitan trabajos de intervención a fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las obras destinadas a la calle 46 comprenden el sitio de acceso y salida del puerto hacía el mirador ecoturístico “El corchito” siendo ampliamente utilizada la vía tanto por el turismo que llega al sitio, como por camiones de carga al ser una de las entradas a la zona oriente del municipio.

Mientras que la calle 23 de Chicxulub puerto, es considerada una de las calles más dañadas de dicha comisaría, presentando de manera extraoficial más de 250 baches en un recorrido de apenas 700 metros de extensión, siendo uno de los sitios menos transitables de todo el municipio progreseño.