Ayuntamiento sin dinero para pagar aguinaldos.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre. Ayuntamiento sin recursos para el pago de aguinaldos de sus trabajadores, se verá en la necesidad de recurrir a préstamos a particulares para solventar la prestación salarial.

La tesorería de Progreso dio a conocer que por desagracia ante los problemas de deuda dejados por la administración anterior y el enorme tamaño de la nómina municipal, resulta imposible pagar los aguinaldos a los trabajadores municipales, cuya suma alcanza cerca de los 8 millones de pesos, por lo que tendrán que revisar la manera en que actuarán para poder obtener el recurso pertinente, a fin de cubrir la prestación de los 1245 empleados municipales.

Ante esto el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, señaló que se pagará a los empelados la prestación que por ley les corresponde, sin embargo, se tendrá que pedir préstamos a la iniciativa privada para cubrir la cantidad requerida, ya que desafortunadamente del alcalde anterior, se heredó un municipio que no puede hacer más prestamos públicos debido a la mala reputación que tiene respecto de sus pagos; como parte de los trabajos las direcciones municipales han destinado sus recursos y recaudación en función de reunir la mayor cantidad de recurso posible para disminuir la deuda.

Este mismo problema se presentan en las instituciones de SMAPAP y policía municipal, debido al amplio número de trabajadores en las instituciones, sin embargo, de acuerdo con los directores y responsables de los pagos, los aguinaldos deberían estarse saldando a los trabajadores en tiempo y forma dentro de las fechas que establece la ley.

Por su parte los grupos sindicales de trabajadores del ayuntamiento, señalaron que el aguinaldo es una prestación salarial congruente con el sueldo de cada empleado, siendo un derecho por el cual lucharán en caso de no recibirlo, esto con el objetivo de que sean respetados los logros sindicales que por años se han peleado y defendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.