Aumentarán vigilancia por veda de mero.

Progreso, Yucatán a 16 de enero. Policía de Progreso aumentará vigilancia por veda de mero, dio a conocer el Director de la institución, debido a que históricamente es durante estas fechas del año, en que se registra un aumento considerable en robos a casa habitación y asaltos.

De acuerdo con el Director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Progreso, Pablo Antonio Pech Pech, durante los meses de febrero y marzo correspondientes a la veda del mero en el litoral yucateco, el puerto de Progreso, así como sus comisarías, experimentarán un incremento en la vigilancia debido a que históricamente durante este periodo de tiempo, ante la escases de trabajo, se ha registrado un incremento considerable en relación a robos a casa habitación y asaltos en la vía pública.

Pech Pech, comentó que existen precedentes de focos rojos en diversas colonias que serán puntualmente atendidas, esto gracias a los registros dejados por sus antecesores, permitiendo a los oficiales estar pendientes de ciertos lugares, siendo los principales lugares de atención las áreas de casas costeras y la zona comercial del centro de Progreso.

Desafortunadamente parte del impulso en inseguridad que se vive en esta etapa del año, proviene del desempleo generado a partir de que los hombres de mar no cuentan con especies de buen valor para poder trabajar, generándose con ello la necesidad de muchas familias, quienes atraviesan durante tiempos difíciles a lo largo del periodo de veda.

De forma conjunta, el director de la Policía Municipal, dijo que se colaborará en atender los problemas relacionados con la captura de especies en veda durante este periodo, de tal manera que se respete la prohibición de captura en mero, pulpo, y pepino de mar, cuyos índices de ilegalidad tienden a incrementar de igual manera durante esta etapa del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.