Aumentan el parque vehicular de Ayuntamiento de Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre. Aumentan ocho unidades al parque vehicular del puerto de Progreso, destinadas a las direcciones de Policía municipal, servicios públicos y obras públicas, siendo entregadas este martes en bajos del palacio municipal.

Ocho vehículos entre camionetas y carro patrullas fueron entregadas en comodato desde el gobierno del estado al puerto de Progreso, siendo echadas a andar este martes por la mañana, por lo que el parque vehicular de la comunidad costera aumentó a 30 unidades, en sus diferentes áreas y departamentos.

Ante esto el alcalde de Progreso Julián Zacarías, señaló durante la ceremonia de entrega, que estos vehículos fueron entregados por parte del gobierno del estado a través de las gestiones correspondientes, con el objetivo de responder a las necesidades de la población y el desarrollo de los proyectos actuales, de tal suerte que estas ocho unidades estarán destinadas a servir a un total de polígonos de las colonias del puerto y de sus comisarías.

Las unidades entregadas se dividieron en 5 camionetas con materiales y herramientas para servicios públicos, las cuales estarán encargadas de llevar a cabo trabajos de mantenimiento y atención a espacios públicos y áreas verdes de las zonas descritas; 2 vehículos se habilitaron para la policía municipal, encaminados a fungir como unidades de la policía ecológica; y finalmente 1 más para obras públicas el cual se utilizará para la supervisión de las obras que se realizan en Progreso y sus comisarías.

Según se dio a conocer en lo que va de la semana con el arranque de una serie de trabajos iniciados el pasado lunes en Chelem y Flamboyanes, las comisarías recibieron una inversión de 5.5 millones de pesos en estas acciones, a fin de atender problemas medulares que ante son habían sido atendidos.

En lo referente al incremento en el parque vehicular, también se hizo mención de un aumento en la nómina de trabajadores del Ayuntamiento, con la contratación de 30 nuevas personas, las cuales impactarán con un gasto extra de 150 mil pesos al mes.

Para finalizar según el primer edil de Progreso, en lo referente al tema de la basura, el nuevo sistema de recolección estaría arrancando el próximo mes, señalando que se están llevando a cabo el plan para el funcionamiento del sitio, mientras se reciben las instalaciones en las que funcionará el lugar, donde se contratará a más de 40 nuevos empleados, y donde se espera la suma de esfuerzos del sindicato de recolectores, con quien se dijo se tendrá una reunión en los próximos días.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.