Arranca el PET por veda de Mero.

Progreso, Yucatán a 01 de febrero. Arranco este jueves 1 de febrero el Programa de Empleo Temporal por la Veda del mero, en Progreso, donde cientos de pescadores en el turno asignado, llevaron a cabo los trabajos pertinentes para poder recibir el apoyo destinado para ellos.

Ante el inicio del programa, los pescadores en el turno de este jueves se dieron cita desde muy temprano en los puntos acordados para llevar a cabo las labores pertinentes al mismo, realizando limpiezas de manglar, recolección de basura en áreas costeras, puertos de abrigo, y calles del municipio y sus comisarías, lo que significó un aporte importante para intentar combatir los duros problemas de desperdicios sólidos que enfrenta el puerto de Progreso.

Los pescadores llevaron a cabo sus labores en menos de 30 minutos en las diversas zonas, para posteriormente registrarse en los listados correspondientes al control del programa, con lo cual cumplieron su trabajo que les garantizará poder cobrar el apoyo correspondiente en los dos pagos del mes de febrero.

De acuerdo con la Coordinación de pesca y agricultura de Progreso, a cargo de Cesar Pool Piste y la encargada del programa en el municipio Guadalupe León Flores, a lo largo de los dos meses, los pescadores en Progreso serán solicitados a llevar a cabo estas acciones una vez por mes, de acuerdo al orden que presentaron en la lista, de tal manera que durante todo el lapso que representa el programa, se cuente con personal para poder ayudar en los trabajos de limpieza del municipio siendo los principales puntos de atención las áreas cercanas a sus sitios de trabajo, en cuanto a las comisarías cada autoridad auxiliar podrá desarrollar las estrategias que mejor le convengan respecto del uso de su personal.

Cada dos semanas en los días 10 y 24 de ambos meses, los pescadores recibirán de apoyo la cantidad de $700 pesos y dos despensas, con las cuales se pretende ayudarles ante la veda del mero, considerada la pesquería de mayor impacto en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.