Arbolitos navideños terminan en la calle.

Progreso, Yucatán a 13 de enero. Terminadas las fiestas decembrinas árboles de navidad son arrojados a las calles a la espera de ser recogidos por basureros o hasta convertirse en un problema para la comunidad.

Luego de que hace más de una semana se dieran por concluidas las fiestas de fin de año, los adornos navideños ya fueron retirados de los hogares de miles de personas de este puerto de Progreso y sus comisarías, comenzando con ello un problema que asola al puerto desde hace mucho tiempo, el cual tiene que ver con el arrojo de los denominados arbolitos naturales, los cuales una vez secos y cumplido su propósito son arrojados a las calles por las mismas familias que en un principio los adquirieron.

Dicho desecho muchas veces correctamente entregados a los recolectores logran ser puestos en un sitio que no perjudique a la comunidad, sin embargo, otros muchos más, acaban convirtiéndose en un problema para todos tras ser depositados en plena calle o en su caso tirados a basureros clandestinos, agravando con ello el ya latente problema de basura que actualmente enfrenta el puerto de Progreso.

Ante esto autoridades municipales, dieron a conocer que se instalará un centro de acopio a espaldas del edificio de la coordinación de ecología, ubicadas en el puerto de abrigo de Yucalpeten, dejando en duda si se llevará a cabo como cada año la campaña de recolección de esta clase de decoración navideña, mientras tanto diversas zonas de Progreso y sus comisarías ya comienzan a tener presencia de esta clase de desechos en esquinas y demás áreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.