Anuncian Maestra Distinguida 2019 de Progreso.

Progreso, Yucatán a 03 de mayo. Anuncian a la maestra distinguida de Progreso 2019, la Bachiller Nilde Pérez de Palma de 91 años, la cual con 50 años dedicada a la enseñanza será galardonada con el mérito este próximo 15 de mayo.

En conferencia de prensa el jurado calificador conformado por la Supervisora de la Zona 37 de escuelas de nivel preescolar, la profesora Brenda Aracely Méndez Pech; la Supervisora de la Zona 36 de escuelas primarias, Dra. Guadalupe del Pilar Ancona Méndez; el maestro en Educación Primaria y Secundaria, Ricardo Soberanis Duarte; la maestra de Español, Berta Adriana Carvajal García; el director del ITS de Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo; la licenciada en Audición y Lenguaje, Elsa Guadalupe Domínguez Paredes; así como la licenciada en educación primaria, Yésica Samantha Molina Roche, dieron a conocer a la Sra. Nilde Pérez Palma como la ganadora del galardón a maestra distinguida 2019, siendo propuesta por la directora de la primaria “Juan Miguel Castro” Profa. Ninfa Esquivel Paredes, e imponiéndose a otros dos candidatos.

Según se dio a conocer la bachiller tiene una trayectoria de 50 años en el ámbito educativo, iniciando en la década de los 50´s como profesora del taller de bordado, corte y confección en la secundaria “Carlos Marx”, maestra de inglés en el colegio “Guadalupe Victoria” en los 70´s, y Directora de maestra de idiomas durante 46 años, así mismo es considerada como una impulsora del teatro en el municipio, dirigiendo el taller de teatro “Tirso de Molina” de 1982 a 1987, así como el taller de teatro de la casa de la cultura en 1995.

La designada como maestra distinguida 2019, estudio la primaria y fue hasta sus 47 años de edad que curso la secundaria abierta, posteriormente el bachillerato abierto obteniendo un certificado parcial, siendo hija de Sufragio Solís Sosa y el Dr. Pedro I. Pérez Piña, entre otros reconocimientos, ha sido galardonada como Ciudadana Distinguida de Progreso en el 2011, y tres bibliotecas de este municipio llevan su nombre.

Los organizadores señalaron que el reconocimiento y develación de su placa, será llevada a cabo el día 15 de mayo a las 8am en la casa de la cultura dentro de la ceremonia dedicadas a los maestros y posteriormente se llevaría cabo una cena baile en el mismo lugar el día 18 de mayo a las 8pm dedicadas a los profesores de este puerto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.