Anuncian el inicio del “Año de la juventud”

Progreso, Yucatán a 27 de octubre. Invita la parroquia de Progreso y coordinadores de grupos juveniles del lugar, a las actividades del inicio del año de la juventud en el municipio.

En conferencia de prensa el párroco del puerto de Progreso, Francisco Mukul Domínguez, en compañía del vicario de la comunidad y representantes de los diversos grupos juveniles que comprenden los servicios parroquiales, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en el puerto ante el inicio del año de la juventud, mismo que se efectuará durante el resto del 2017 y 2018, de acuerdo con lo estipulado por el Papa Francisco I.

De esta manera las actividades a realizarse darán inicio este domingo 29 de octubre, teniendo como punto de reunión el Parque de las Madres de este puerto en punto de las 6pm, donde se llevarán a cabo juegos y dinámicas, a fin de que a las 6:30pm los jóvenes reunidos salgan en procesión desde dicho sitio hacía el templo parroquial, para que formen parte de la misa de 7pm, la cual quedará instaurada como la inauguración oficial del año de la juventud, siendo la eucaristía de dicho horario la destinada especialmente a pedir por los jóvenes del puerto y de todo el mundo.

La invitación a la participación a esta actividad, según comentaron los organizadores va dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años, teniendo se la meta de participación de entre 500 y 800 participantes, con la esperanza de rebasar dicho número, a fin de que la juventud del puerto se haga presente durante todo el año y con ello puedan encontrar el amor de Cristo.

Para la marcha los jóvenes quedaron invitados a portar camisetas blancas como signo de conversión, así mismo si es posible apoyar a las causas parroquiales de ayuda con algún tipo de alimento no perecedero, que irá destinado al comedor parroquial y a las familias más necesitadas.

Las actividades masivas según se informó se llevarían a cabo una por mes, de tal manera que para este 2017 se planea una hora santa juvenil el 9 de noviembre luego de la misa de 7pm y posteriormente en diciembre la peregrinación juvenil en el marco de los festejos a María de Guadalupe, mientras que en 2018 se espera cumplir con los subsidios que emita la diócesis dentro del marco de tales acciones por la juventud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.