Año nuevo sin agua.

Progreso, Yucatán a 28 de diciembre. Progreso comenzará el año 2018 con problemas en el suministro de agua potable, luego de que hasta este jueves 28 la CFE no ha recibido la cobertura en el adeudo del SMAPAP, respecto del consumo de energía eléctrica del mes de noviembre.

A unos días de terminar el 2017, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) continúa adeudando ante la CFE el consumo del mes de noviembre, razón por la cual hasta el momento se ha llevado a cabo la suspensión del servicio de energía eléctrica en tres pozos de extracción, para el suministro de agua a la población.

Dichos cortes, han impactado al puerto con la reducción de la presión del líquido en los hogares, así como en cortes temporales y esporádicos en todas las colonias de Progreso y sus comisarías costeras del poniente.

Por su parte la CFE dio a conocer que hasta el momento no se ha realizado la cobertura de la totalidad del adeudo, mismo que originalmente era de más de 800 mil pesos, recibiéndose ya algunos abonos a tal suma; ante esto se agregó que los servicios de los pozos no serán reconectados hasta se liquide la totalidad de la deuda, y de no llevarse a cabo en próximos días, se procedería a continuar limitando el servicio de energía a otros pozos de extracción.

Hasta el momento el SMAPAP, no ha dado respuesta a los cuestionamientos sobre los pagos, por lo que todo parece indicar que el 2018 iniciará en el puerto, con bajos niveles de presión en el servicio de agua potable, con cortes esporádicos y con un adeudo que no tiene fecha para ser saldado, ya que de acuerdo con información extra oficial, el SMAPAP no cuenta por el momento con el recurso para realizar el pago, ante los bajos niveles de captura de efectivo que se tienen, debido a los pocos pagos de los usuarios en esta temporada, en comparación con los gastos provenientes en el pago de nómina y aguinaldos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.