Ana Pech se reúne con miembros de la comunidad LGBTTTIQ+

Progreso, Yucatán a 16 de abril. La candidata a la alcaldía del puerto por el Partido Verde Ecologista de México, Ana María Pech Chacón, sostuvo una reunión con los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes le hicieron entrega de una agenda política municipal que incluye propuestas para generar acciones que conlleven información, educación, apoyo, respeto y tolerancia.

“La diversidad sexual forma parte importante de la población y un grueso numérico en materia electoral, y aunque hoy más que nunca es una realidad la presencia y visibilidad de este colectivo en todos los niveles, desde los sociales y comunitarios, hasta los económicos y políticos, aún hay una serie de retos, pendientes y discriminaciones a nivel social y jurídico” explicó Luciano Martínez, representante de este movimiento en su exposición de motivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Explicó que las propuestas indicadas en la agenda abordan varios rubros tales como Desarrollo Social, Educación, Cultura, Turismo, Trabajo, Gobernación, Seguridad y Salud, y entre los objetivos se encuentra incidir en la administración municipal para la sensibilización y capacitación de las y los servidores públicos en acciones que impacten de manera positiva en la comunidad.

Las propuestas incluyen Instalación de los Consejos Municipales en contra de la Discriminación hacia la Diversidad Sexual, Impulsar las oportunidades de promoción turística para posicionar a Progreso como destino amigable para la población LGBTTTIQ+, y realizar programas de sensibilización, prevención y atención al VIH/SIDA y otras ITS en el municipio respetando la identidad de género, expresión y variaciones congénitas e intersexualidad.

Por su parte, la candidata a la alcaldía por el PVEM, Ana María Pech Chacón, hizo el compromiso, en caso de ser favorecida por el voto de la población, de analizar y anexar estas propuestas dentro de un plan de trabajo, a fin de que Progreso, poco a poco se transforme en un municipio con mayor educación y tolerancia hacia la diversidad.

“Es tiempo de dejar muchas cosas atrás y dar paso a la inclusión, la educación y el respeto, es por ello que cuentan con todo mi apoyo en el camino hacia la garantía de los derechos de la comunidad LGBTTTQI+” subrayó.

A la reunión acudieron integrantes del colectivo encabezados por Luciano Martínez, Ricardo Hernández, Irving Juárez, Henry Estrada, Davani Dubón y Melchor Antonio Balam Estrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.