Alcalde culpa a Julián del bajo cobro del SMAPAP.

Progreso, Yucatán a 23 de julio. Alcalde de Progreso señala propuesta de campaña de Julián Zacarías como la responsable de la débil captación de recursos del SMAPAP de las últimas semanas, lo que podría orillar a un nuevo corte en el servicio de agua potable para el puerto.

Ante la posibilidad de un corte en el suministro de energía eléctrica al SMAPAP que podría generar el desabasto de agua potable al puerto de Progreso y sus comisarías en plena temporada vacacional, José Isabel Cortés Góngora, apunto al ganador de las elecciones a la alcaldía de Progreso Julián Zacarías, como el responsable en la baja captación que el sistema municipal de agua ha registrado en las últimas semanas.

Señalando que debido a su propuesta denominada “Borrón y Cuenta Nueva”, con la que pretende eliminar los adeudos de los morosos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), gran parte de la población que paga con regularidad su servicio de agua, se ha abstenido de depositar el monto pertinente por su consumo, a la espera de que con la entrada del nuevo alcalde sus cuentas queden en ceros y puedan retomar su ritmo de pago.

Ante esto el alcalde no pudo precisar un estimado porcentual de impacto en la recaudación de recursos a partir de conocer al ganador de los comicios, sin embargo, indicó que la afectación existe y ha perjudicado directamente a la captación mensual, situación que pone en graves aprietos al SMAPAP al no poder cubrir el adeudo con CFE, cuya cifra asciende hasta este momento a 1 millón 157 mil pesos.

De acuerdo con Cortés Góngora, el Director del agua potable, Freddy Pech Martínez, se encuentra trabajando arduamente para conseguir saldar el adeudo, pero recalco que el recurso no está llegando a las ventanillas de pago, por lo que el corte de electricidad podría ser inminente en los próximos días.

Hasta el momento según el primer edil, Progreso no sufre de problemas de agua potable, pero ante el crecimiento poblacional por la temporada vacacional se ha registrado una disminución evidente en la presión del líquido, la cual es consecuencia únicamente debido a las limitaciones de la propia red.

De llevarse a cabo el programa “Borrón y cuenta nueva” Julián Zacarías estaría condonando una deuda a los usuarios de entre 4 y 5 millones de pesos, correspondiente a los morosos, que comprenden cerca del 50% del total de usuarios registrados en el SMAPAP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.