Alcalde atiende a ciudadanos.

Progreso, Yucatán a 14 de noviembre. Ayuntamiento de Progreso lleva acabo su segunda Jornada de Atención Ciudadana, en donde a pesar de la lluvia se continuo con el evento a fin de poder acercar a la población los servicios y la atención municipal requerida.

En punto de las 5 de la tarde de este miércoles, personal municipal de Progreso en todas sus dependencias acudieron a los bajos del palacio municipal, en donde bajo el resguardo del edificio atendieron a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar, como parte de la segunda Jornada de Atención Ciudadana de Progreso, la cual fue encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi.

El primer edil de Progreso, señaló que este tipo de acciones se llevarán a cabo en su administración de forma periódica, al menos una vez cada dos semanas, con el objetivo de tener una verdadera cercanía con la población, conocer sus necesidades y a partir de ello poder atender los problemas del municipio.

En la edición de inauguración de este proyecto, realizado hace un par de semanas atrás, se logró atender a cerca de 70 personas, según se dio a conocer, cifra que no fue alcanzada en esta ocasión debido al mal clima, sin embargo, Zacarías Curi en entrevista señaló que no quiso suspender la jornada por respeto a las personas que ya tenían programado acudir al lugar, entendiendo que si esperan esta oportunidad es porque realmente tienen una necesidad que esperan pueda ser solucionada.

De acuerdo con el alcalde en la jornada anterior, la principal demanda de la sociedad fue encaminada hacia la solicitud de empleo, situación que dijo esta fuera de sus manos antes la cargada nómina municipal que actualmente se tiene, pero señaló que por eso se está trabajando duro, para que en 2019 Progreso tenga un verdadero desarrollo que permita la atracción de inversión privada y se creen esas fuentes de trabajo que tanto necesita el municipio.

Para finalizar se indicó que el objetivo de este tipo de actividades recae en que la gente entienda que la actual administración busca realmente tener un trato cercano, puntual y eficiente con la población, por esa razón se reúne a cada una de las dependencias del Ayuntamiento, así cuando se necesite realizar alguna acción la población llegue de forma cercana con los directores de las dependencias y estos actúen de forma adecuada a la brevedad para resolver el hecho que les atañe.

A lo largo de la jornada se recibió aproximadamente a 20 personas, las cuales fueron escuchadas en su totalidad, atendiendo sus solicitudes y buscando resolver de alguna forma sus problemáticas, al igual las autoridades invitaron a la población a estar pendientes de la siguiente Jornada de Atención Ciudadana, para que puedan acudir y presenten sus solicitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.